AUTOTEST COVID-19

Preguntas frecuentes y
Requerimientos técnicos.

Preguntas Frecuentes

Absolutamente NO. Toda la información recabada por la aplicación solo está disponible para las personas que la empresa decida. Generalmente se da acceso al área de Recursos Humanos, quienes analizan la información para tomar decisiones al respecto.

Los datos recogidos con las auto evaluaciones se guardan en una lista de Sharepoint que se crea en el tenant de su empresa para ese fin. Estos datos pueden ser exportados a Excel facilmente o analizados con Power BI.

Las preguntas están basadas en información sobre la sintomatología recogida de entidades oficiales como el Ministerio de Salud de Paraguay y la Organización Mundial de la Salud. También hemos chequeado sitios como el del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del gobierno de Estados Unidos (CDC por sus siglas en ingles) y el de la Clinica Mayo. Adicionalmente nos informamos con el siguiente documento publicado por Ministerio de Sanidad del gobierno español.

La aplicación esta desarrollada con herramientas de la plataforma Microsoft 365 y es un requierimiento técnico que se cuente con una suscripción 365. Si su empresa no cuenta con esta plataforma colaborativa, pueden optar por la implementación del Trial de Office 365 E1 gratuito de 6 meses, que incluye Microsoft Teams. Contacte con nosotros y con gusto lo ayudamos a desplegar Office 365.

Requerimientos Técnicos

Para el despliegue en tenant 365 se requiere lo siguiente:

Acceso y cuenta de usuario

> Acceso al tenant de Office 365 con una cuenta de perfil Administrador Global o equivalente con los permisos Full sobre Sharepoint.
> La cuenta debe tener activa una suscripción de Office 365 con los servicios Online (SharePoint, Exchange, PowerApps, PowerAutomate, PowerBI)
> El acceso puede ser directo (con el usuario y contraseña eventualmente proporcionado por ustedes para este efecto), o vía sesión remota a través de (en orden de preferencia):
* Microsoft Teams
* AnyDesk
* TeamViewer (licenciado) 

Buenas prácticas 

> Es ideal dedicar una cuenta exclusiva para la administración y mantenimiento de los desarrollos en el Tenant. Ejemplo: development@tenant.onmicrosoft.com
> Esta cuenta debera:
* Tener los permisos necesarios para la administración de los Sitios de Sharepoint relevantes.
* Contar con una suscripción con los Servicios Online de Office 365 (SharePoint, Exchange, PowerApps, PowerAutomate, PowerBI).
* Tener una contraseña que se utilizara en todos los accesos necesarios de las aplicaciones a los distintos sitios y servicios.
> Las aplicaciones se compartirían desde esta cuenta y no desde la cuenta de un usuario (ya este podría cambiar su contraseña, salir de la empresa, o cambiar de correo).
> Con una cuenta independiente, las credenciales eventualmente se pueden compartir sin exponer los datos de un usuario particular.

Otras recomendaciones

> Establecer una colección de sitio dedicada para las Apps para manejar los permisos correspondientes. Ejemplo: https://Tenant.sharepoint.com/sites/apps/
> Establecer un sub sitio donde se instalara la App en cuestión. Ejemplo: https://Tenant.sharepoint.com/sites/apps/Apptions/
> Para algunas aplicaciones también será necesario contar con un App Catalog en SharePoint. 

Sede Central

Av. Rca. Argentina 2087
1er. Piso
Edificio Aliado 
Asunción, Central
Paraguay

Sede Alto Paraná

Fontana Corp Building
3er. Piso - Oficina 09 
Parana Country Club
Hernandarias, Alto Paraná 
Paraguay